martes, 11 de agosto de 2009

Sueño

Soñé que una parte de mi casa se incendiaba por una vela que en la noche había dejado prendida, corría desesperada intentando apaciguar el fuego con todas mis botellas de agua, pedía ayuda a mis padres y hermanos pero no acudían, en medio del pánico no pude evitar pensar en "Pedro y el Lobo" y en aceptar que me tocaba apagarlo sola, después de varios intentos lo conseguía.
Regresando a mi cuarto, una mesita que funge de altar estaba volteada con las patas hacia arriba, mi primer pensamiento fue para el Siddharta de cera y comencé con impaciencia y angustia a buscarlo, no lo encontraba.
Intenté calmarme concentrándome en los otros posibles objetos rotos: el hada intacta (extrañamente de pie) ¿y el burrito Prometeo? Ahí estaba, también de pie, Milofo, de pie, el árbol de la vida, de pie, Borges también estaba de pie.
-Bueno y... ¿Siddharta?
...
Rota la cabeza tenía, derramando un líquido espeso y azul, (sentí la misma emoción cuando un día pidiendo frenética por mi salud me encontré en la alberca una araña muerta)
Tal vez el sueño tenga razón... por más que me haga pendeja, por más que me parta idiota e inutilmente la cabeza.

No hay comentarios: