sábado, 13 de noviembre de 2010

73


Para Elodie


No está loca, sólo ausente
Sólo se va a veces
a navegar por la memoria


No tan lejos de sí,
como alguno de ustedes,
sólo que mundos sutiles la devoran
y se extravía entre las ruinas
de un soliloquio que lleva
setenta y siete mil noches


Tan cansada de sí misma
y de los ecos del mundo
que en su jaula se desbordan


Su corazón está cubierto
Ay, su corazón como el pájaro azul
que canta las tinieblas y la luz,
Altazor, las tinieblas y la luz


Quizá su ventana debería dar al mar
porque ni el asfalto ni las luces eléctricas
alivian el insomnio
y la Luna debería dormir con ella
para alumbrar a los dioses de sus sueños
y bajarlos a la
Tierra.

9 comentarios:

Tangerine K. dijo...

Con el insomnio todo es irreal. Todo es una copia de una copia de una copia...

Estefanía Rojas dijo...

Creo que alguna vez he navegado junto a Elodie.. Y no, definitivamente no está loca, es bueno ser deborada por esos mundos de vez en cuando, el eco de este, a veces resulta un poco turbio... Descansa junto a los dioses y a la Luna Elodie =)...

Gloria Soto dijo...

Esta vez resulta que Elodie no es un alter ego, pero sí, descansa junto a los dioses, Elodie y vos, queridísima "hierba-ny" jajajaja (pinche Chalyn)

Estefanía Rojas dijo...

=)

Eduardo dijo...

Tan surreal como Salvador Dalí y sus relojes blandos.
Me gusta la expresión de tu blog y lo que tienes por decir.
Muy interesante.
Actualízalo siempre porque pienso volver.
Felicitaciones.

EDUARDO

M@d3la¡n3 dijo...

Ay Glorio... no sabes el consuelo que tus palabras depositan en mí... No siempre es fácil hablar, no siempre hay tiempo... y quizá hay cosas que deben decirse sólo oído a oído, pero ahora siento que necesito decirlo ahora o nunca. Encontré a alguien como tú, como yo, como Fany, como María, como Jess... y cometí el error de expresar el consuelo que encontrarle en este mundo significa; pero, demsaido pragmático y racional me ha dicho que no piense en "tonterías"... ¿¿¿qué se hace en esto casos, niña de mis lunas???
Hasta tengo ganas de llorar...

Uvé dijo...

En el mar que es el consuelo de los tristes

Gloria Soto dijo...

Baby Magda:
Deja de lado lo racional y ponte como nosotras a aullarle a la luna, es que lo mismo me he preguntado: qué pedo con nosotras??? Cada una esperando a su manera, brujas aprincesadas con la luna en la cabeza, escritoras rotas, sedientas, locas furiosas, luminosas, somnolientas, eclipasadas, amorosas y desatinadas, no lo sé...
Vuelve a dejar la razón a un lado, Magdaleno porque otra cosa te llama :)
Te quiero muchísimísimo.

M@d3la¡n3 dijo...

Quizá me he equivocado... Como sea, yo a ti también te quiero muchísimo! Lo demás no importa! :) Gracias!