miércoles, 4 de enero de 2012

Del silencio hecho llama

A veces me quedo realmente callada
procurando encender la llama que dormita
en los rincones lógobres
con los que me identifico
para decir que existo


No he querido borrar las huellas
de historias lejanas
para no recuperar mi nombre
y por temor a desaparecer
o quizá es que recito poemas
y los aprendo
para no fingirme desmemoriada

Pero, querida
¿quién ha vivido sólo de versos?
Muchos  -presiento
y del aire que habita en el espacio
que hay entre las palabras
supongo...
aunque no lo sé

¿Y qué hay de ese canto amargo
repetitivo y absurdo
a diferencia
del silencio hecho llama?

...Dicen los magos
que todas estas realidades creativas
son en verdad una danza y un poema
y no espero algo más
quizá es que la bruma aún
nubla esta fiesta
quizá es que aún no tengo la sabiduria
para que no me ciegue la claridad
para que me deje de doler la belleza
y hacer al fin del mundo mi casa




No hay comentarios: