jueves, 8 de marzo de 2012

°.°.°.°.°.°.°.


Si se piensa en el poeta, entiéndase esto en una vasta expansión: poetas musicales, visuales, táctiles o los que cuelgan de las torres agrietadas de Babel, nos preguntamos –¿por qué ese amargor y llanto y locura impregnado y al lado, contiguamente hablan de floreceres y puestas de sol? 


Quizá Platón fue certero en odiarlos y a una isla los tuvieron que haber llevado o si no al menos ponerlos en una barca que se incendiara en medio de un mar infinito, como Juana de Arco… Me pregunto si hay más sublimación que el fuego, el que ha configurado –torcido y no- el mensaje que los alquimistas nos legaron para que el olvido no menguara nuestro entendimiento, pudiendo ellos, los marginados, recorrer también las calles miopes y constipados, sin emociones calcinantes, ni riesgos o fingiendo en demasía... Oh, ¡y en verdad es tan fácil fingir! Y qué más que pretender ser bien visto y aceptado, sin haber naufrado en sí mismo, sin haber dado por lo menos una vuelta por nuestra cárcel y asumir la soledad de no ser entendido y causar extrañamiento a cada paso ¡qué importa! Si la belleza los eleva y luego los suelta con desparpajo y aterrizan ausentes, extranjeros en un lugar desconocido, y luego el mundo se les reconfigura y los deberes y los hábitos para simular la vida, la otra vida, el sueño de alguien que no sé

4 comentarios:

Child injury dijo...

nice post

AARP Life Insurance dijo...

I am really impressed with your writing skills and alose with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify ityourself? Anyway keep upthe nioce quality writing, it's rare to see a nice blog like this one today.

Poeta dijo...

HOLA muy buenos días, estoy promocionando mi blog ya que no poseo redes sociales, esta es mi pasión ESCRIBIR y bueno los invito a ver mi blog http://poetanonima.blogspot.com/
no se arrepentira
VASS

back pain orange county dijo...

Its like you read my mind! you appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or somthing. I think that you can do woth a few pics to drive th message home a bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read I'll certainly be back.