lunes, 28 de abril de 2014

Poema del abatimiento

"Con su gran ojo el sol
 no ve lo que yo veo"

Keats

Intento poblar la nada con recuerdos que no tengo
de vocablos vacíos que no contienen aquello 
que en verdad, quiero nombrar
Lo que pasa con las cosas es que no las vemos
porque nada delata la enterrada incógnita que está
detrás
siempre detrás
Podría quedarme muda y maniatada
a la orilla del mundo
recogiendo tan solo 
los frutos que caigan
Pero quizá este extrañamiento sea oportuno
y pueda inventar una Tierra nueva
sin que tenga que estar permeada 
de espantos negros
ni de soledad
Hasta ahora me convenzo  
que la mejor manera de estar en paz
es rendirme ante los sucesos que pasan
Una luz blanquecina sugiere la fantasmagoría
que circunda los objetos
los toco y no obstante
no cabe en mi la certeza
de que sean verdad
Pulsé en los secretos del misterio
desde hace siglos
pero la memoria está anegada
con las aguas del Leteo
y han inundado mi casa
aún no puedo recordar de dónde vengo

(Nov 2012)

No hay comentarios: