viernes, 5 de abril de 2013

Desdoblamientos

Mi vida avanza en su esterilidad... y me deja
Yo me quedo quieta en la ventana
vigilando que no suceda nada
que nada aparezca
No busco algo afuera
porque lo que no lleve en mi
no me hará despertar
Quisiera volver su aullido en un poema
que no tiene nombre
aún no ha encontrado las palabras 
que dirán por ella
por tanto prefiere quedarse muda
y sin avanzar
pues está obsesionada con su canto
El canto de la voz rota y fragmentada
Pero... ¿quién no tiene un amor?
-pregunta Alejandra
Un dolor antiguo persigue su presa
pero ni amor ni canto ni castigo
me harán regresar 
mientras siga atrás de la vida
mirando que pasa
Pues a fuerza de tanto desentonar
me quedé desierta
tan solo describiendo el camino.

Enero/ 2009

4 comentarios:

Elodie Gendreau dijo...

Tan hermoso y triste... Uno de mis preferidos. Estaba publicando un album con imagenes de pinturas de Remedios Varo en Facebook y me acordé de ti... Te extraño mucho.

Dr Purushothaman Kollam dijo...

An Excellent Blogpost Relevant to the Topic. It really generates a new thinking pattern in the viewers. Please pursue with your Blogging Activities. For All Your Needs Visit
Living In Wellbeing

Gloria Soto dijo...

Gracias por sus palabras, Dr Purushothaman. Seguiré escribiendo.

Gloria Soto dijo...

Chére Elodie:
:)
Siempre me gusta saber de ti, te tengo muy presente.
Qué bueno que te acuerdas de mi con Remedios Varo, yo también te extraño y quiero mucho!